24 de abril de 2024 | 10:05 p.m.
Cine

Avengers: Endgame no tiene escena post-créditos y esta es la razón

Marvel rompe con la tradición que inició en 2008.
Compartir en

Desde el lanzamiento de Iron Man en 2008, Marvel inauguró una tradición en cine, el de poner escenas después de los créditos de sus películas, a manera de primeros avances de sus próximos proyectos; con forme fue avanzando el MCU, los mismos post-créditos fueron evolucionando, a veces se incluían más, a veces eran simples secuencias cómicas. De hecho, muchos esperaban más lo que pasaba al final que la película en sí misma.

Puedes leer: Avengers: Endgame es un digno, más no perfecto, cierre para esta etapa del MCU

Siendo su gran obra y culminación de toda una historia, parecía obligada la escena post-créditos de Endgame; sin embargo, así como iniciaron esta tradición, el estudio decidió omitir cualquier cosa extra después de finalizado el metraje principal. Así es, Avengers: Endgame NO TIENE escenas post-créditos, por lo que si te quieres salir terminada la película, lo puedes hacer sin problemas.

Al principio se pensó que esto era una decisión de Disney y que en realidad la película era cortada en las funciones previas al estreno a nivel mundial; sin embargo los realizadores y el mismo estudio ya dieron a conocer que efectivamente, no hay nada más en Endgame fuera de lo que se ha podido ver en todas estas proyecciones previas.

La razón detrás de la falta de post-créditos

¿Cuál es la razón de que Marvel haya obviado esto, que para muchos, es vital en el desarrollo del MCU? Bueno, las razones son dos. Primero, el productor, Kevin Feige, y los hermanos Russo, directores de la obra; decidieron que era mejor omitir eso para tener la sensación de completud y cierre que se pretende con el filme, el tener post-créditos podría romper la estructura de la obra dejando cabos sueltos innecesarios.

Recomendamos: Camino a Avengers: Endgame; Hawkeye

La otra es que Endgame no es el fin (irónicamente) de la Fase 3 de Marvel; el cierre como tal se dará en Spider-Man: Far From Home, por lo que ahí se podrá adelantar como tal el futuro de la franquicia, hacerlo en Vengadores no tendría mucho sentido, pues no se presentaría nada que no se supiera de antemano. Así que ya lo saben, pierdan cuidado si se salen al momento de finalizar la obra, no se perderán de nada importante.