15 de mayo de 2024 | 10:01 a.m.
CDMX

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, se salva otra vez; audiencia por agresión a policías será el 14 de marzo

Sandra Cuevas comparecerá por los delitos de: abuso de autoridad, privación de la libertad y robo
Compartir en

La audiencia por la acusación de tres delitos contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se aplazó por segunda vez. La nueva fecha será el próximo 14 de marzo.

Sandra Cuevas acudió a la audiencia que tenía programa este 28 de febrero al Reclusorio Norte, a las 11 horas. Pero le fue reprogramada por el cambio de abogado.

Sandra Cuevas y otras siete personas de la alcaldía Cuauhtémoc están acusadas de tres de delitos por dos policías auxiliares:

  • Abuso de autoridad
  • Privación de la libertad
  • Robo

Aplazan audiencia de Sandra Cuevas para el 14 de marzo por nuevo abogado

Este lunes 28 de febrero se llevaría a cabo la audiencia de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en el Reclusorio Norte.

Esta es la segunda vez que se aplaza; la primera vez sería pasado el 24 de febrero.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, argumentó que cambió de abogado y necesita tiempo para acceder y analizar la carpeta de investigación.

Hoy al salir de la audiencia Sandra Cuevas dijo que se defenderá por la vía jurídica y que si alguien aspira a ocupar su lugar, “tendrá que esperar hasta 2024”.

¿Por qué investigan Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc?

Dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y a siete integrantes de su gabinete de haberlos agredido.

De acuerdo con el testimonio de los dos policías, Sandra Cuevas los mandó llamar para una reunión habitual que tienen sobre la seguridad, pero al llegar fueron privados de la libertad, golpeados y les quitaron sus armas y celulares.

Después de liberar a los policías, el equipo de Sandra Cuevas les pidió que se quedaron callados. Los elementos de la SSC realizaron su denuncia ante las autoridades correspondientes.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusa al gobierno de CDMX de persecución política en su contra, de falta de autonomía a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de incongruencias en el proceso.

Presuntamente el pleito es por el control del comercio ambulante entre el gobierno de CDMX y la alcaldía de Cuauhtémoc.