Nuevo León

Sigue la novela de Tesla y México: Desaparecen vacantes para puestos de trabajo en Nuevo León

Continúan los rumores de la cancelación de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León, ahora con la desaparición de puestos de trabajo en México anunciados hace un año por la compañía
Compartir en

Continúa la incertidumbre de la construcción de la Gigafactory de Tesla en México, ahora por la desaparición de las vacantes laborales en Nuevo León.

Y es que desde que a inicios de 2023 Samuel García confirmó la inversión en México de la empresa de autos eléctricos, en las últimas semanas han tomado fuerza los rumores que apuntan a una posible cancelación del proyecto.

Y es que, de acuerdo con Milenio, las vacantes que Tesla ofertó al anunciar la construcción de la planta en Nuevo León desaparecieron de la sección de bolsa de trabajo de la empresa.

Con ello, aumentan los señalamientos de la cancelación de la Gigafatory de Tesla en Nuevo León, los cuales circulan desde finales de 2023.

Desaparecen vacantes laborales de Tesla en México

Milenio reportó que al revisar las vacantes que Tesla había publicado para la Gigafactory de Nuevo León, en México, se encontró que ya no existían.

La situación fue corroborada por SDPnoticias, al ingresar al sitio web de la empresa de autos eléctricos y observar que el listado que antes incluía vacantes para la planta de Nuevo León ya no aparece.

Si bien la página de Tesla aún tiene a México en el apartado de “ubicación”, la sección del país se encuentra vacía, pues eliminó las ubicaciones de:

  • Nuevo León
  • San Pedro Garza García
  • Jalisco
  • Querétaro
  • Azcapotzalco
  • Ciudad de México (CDMX)

Se trataría de al menos 40 plazas laborales que Tesla abrió días después del anuncio de la construcción de su Gigafactory en Nuevo León, 31 de ellas para esa planta.

Despidos masivos de Tesla

Hasta el momento se desconoce si la eliminación de las vacantes laborales se debe a que ha terminado el proceso de reclutamiento, a que la construcción de la planta esta en pausa o a que se eliminaron todas las vacantes.

Pues, cabe destacar, que apenas el 15 de abril Tesla anunció un recorte masivo de personal, en donde alrededor de 14 mil trabajadores serían despedidos.

La decisión se tomó porque las ventas de Tesla iban en picada, lo que ocasionaría el despido y afectación del 10% de la plantilla laboral de la empresa.