28 de marzo de 2024 | 11:06
Estilo de vida

En esta calle aparece una obra de arte cuando pasa el Sol

El artista detrás de esto es un apasionado de dejar mensajes simples y claros usando sólo letras.
Compartir en

El arte puede presentarse literalmente en cualquier rincón, sobre cualquier textura, en cualquier idioma y también haciendo uso de prácticamente cualquier técnica y material. 

La obra que el artista Daku instaló en Panjim, una ciudad de India, usa como su principal materia prima al Sol. Sí, este artista encontró la forma perfecta para hacer que la luz del sol fuera la protagonista de su trabajo. 

Con la instalación de una especie de domo traslúcido provisto de letras blancas en las que se leen frases que inspiran a la felicidad y el optimismo, el artista logró que el paso del astro proyectara sobre el suelo una pieza que cambia cada minuto y que deja de existir durante la noche. 

Daku y sus letras

Daku es un artista urbano enigmático, nacido en Dheli, India, del que no se sabe mucho, excepto por los mensajes que deja ver en sus obras. 

Comenzó a trabajar de forma pública en 2008 y desde entonces, ha dejado claro un estilo de protesta anticapitalista, que al mismo tiempo reivindica la paz y el derecho a la identidad. 

Definitivamente las letras han sido el pilar de cada uno de los impresionantes trabajos de este grafitero. Te mostramos algo de lo que ha hecho hasta ahora: