Estilo de vida

Subastan una obra de Banksy en 476 millones de pesos

La obra de Banksy fue subastada en 5 veces el precio inicial y ahora el dinero será donado a la salud pública .
Compartir en

Una obra de Banksy, el artista urbano inglés con gran popularidad, ha sido subastada por más de 21 millones de dólares (476 millones 130 mil 963 pesos mexicanos) que estarán destinados a la salud pública en medio de la actual pandemia de Covid-19.

La obra es cuestión lleva por nombre "Game Changer" ("Cambiar las reglas del juego"), y fue subastada por la casa Christie's, que logró recaudar cinco veces el precio inicial, superando el anterior récord de Banksy: 9 millones 900 mil libras esterlinas (281 millones 826 mil 765 pesos mexicanos) por "El Parlamento de los monos". Ahora una foto de "Game Changer" se ha vuelto viral.  

"Game Changer": Obra de Banksy subastada

Banksy, artista urbano inglés cuya identidad es desconocida, consiguió una cantidad récord durante la subasta de su obra "Game Changer" ("Cambiar las reglas del juego"), donde alcanzó los 476 millones 130 mil 963 pesos mexicanos. Dicho dinero estará destinado en su totalidad a la salud pública británica en plena pandemia de Covid-19.

"Gracias por todo lo que estás haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro"

Nota de Banksy en la obra.

"Game Changer" representa a un niño que, después de haber tirado a la basura muñecos de los superhéroes Batman y Superman, juega con una muñeca enfermera que lleva una mascarilla y una capa. Banksy la realizó en mayo de 2020 como regalo para los niños del hospital de Southampton, durante la primera ola de la pandemia. 

De acuerdo con los especialistas de Christie's, la obra no encaja con el estilo de Banksy, sino que representa un homenaje personal a aquellos que siguen cambiando el rumbo del coronavirus, aunque como obra de arte "seguirá siendo para siempre un símbolo de su tiempo..."

"...Un recordatorio de los que verdaderamente cambian las reglas de juego en el mundo y del trabajo vital que realizan", dicen. No obstante, también podría tener un propósito político, pues fue donada poco después de que el primer ministro Boris Johnson dijera que los tests de anticuerpos podrían constituir un "game changer" en la pandemia.