Ediciones Locales / Ciudad de México

Suspenden a encargado de seguridad en CU

2018-09-06T15:18:11-05:00

Enrique Graue señaló que Jesús Teófilo Licona Ferro fue suspendido del cargo.

México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue informo que el coordinador operativo de auxilio en la casa de estudios, Jesús Teófilo Licona Ferro, fue suspendido de sus funciones.

De acuerdo a lo referido en un comunicado, el responsable del tema de seguridad en Ciudad Universitaria, fue separado de su cargo por su desempeño durante la agresión contra estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a la Rectoría.

Un reporte del diario El Heraldo, destacó que el rector indicó que la Comisión de Seguridad Universitaria determinará la situación de Licona, quien fue acusado de mantener diálogos con el grupo de porros durante los hechos del pasado lunes.

“Queremos dejar en claro que las autoridades universitarias no tienen ningún tipo de injerencia sobre los grupos de agresores”, señaló.

Además, refirió que la mega marcha del día de ayer en CU es una muestra de la indignación que todos sienten por los acontecimientos del lunes pasado. “Sabemos que son grupos que vinieron especialmente a lastimar a una marcha que venía en un plan pacifico a presentar sus demandas".