28 de marzo de 2024 | 03:39
México

    PRI tendrá precandidato a la Presidencia el 14 de diciembre: Enrique Ochoa

    El presidente del PRI señaló que cumplirán con los tiempos electorales.
    Compartir en

    México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, reiteró este domingo que tendrán precandidato a la Presidencia de la República antes del 14 de diciembre, tal como marcan los tiempos electorales, por lo que el 15 de diciembre el elegido iniciará su precampaña rumbo a Los Pinos.

    Ochoa Reza también reiteró que una Convención de Delegados elegirá al precandidato, pues ese fue el mecanismo estatutario que estableció el Consejo Político Nacional, así como los Consejos Políticos en todas las entidades federativas del país.

    Por otro lado, consideró que la participación de las mujeres en el interior del partido, por lo que respaldó la decisión de que las mujeres candidatas al Senado por la vía plurinominal sean las que encabecen las fórmulas.

    “Estamos convencidos que es muy relevante que en la vía plurinominal el listado, tanto para el Senado de la República, como para las distintas circunscripciones federales, para diputados federales, sea ocupado en primer lugar por mujeres, y eso es una convicción de nuestro partido y estaremos participando y compitiendo con las mejores mujeres del país”.

    Finalmente, volvió a señalar que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, representa una amenaza por lo que describió como “populismo autoritario”, pero no permitirán su llegada al poder.

    “En Venezuela se registra el desempleo más alto de América Latina y la inflación más alta del planeta, hay desabasto de medicinas, de papel higiénico, no hay oportunidades de trabajo, la gente sufre y ese es el sistema que impulsan Morena y López Obrador”.

    Con información de Notimex