18 de abril de 2024 | 18:48
México

    César Duarte manda carta al PRI en la que pide no ser expulsado

    El abogado Ricardo Sánchez indicó que no sabe dónde se encuentra César Duarte aunque sí mantiene comunicación con él para hablar de la defensa.
    Compartir en

    México.- Una carta llegó a las oficinas de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmada por César Duarte… pide que no se le expulse de ese instituto político.

    Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exgobernador de Chihuahua, dijo a Azucena Uresti, comentó que la solicitud de Duarte es que en el tricolor se esperen a que haya una resolución firme con tribunales competentes en el que se diga que es culpable.

    Puedes leer: Cancela tribunal expulsión de César Duarte del PRI

    Dijo que independientemente de si Duarte desea o no seguir siendo priista, es una vulneración de sus derechos fundamentales de que se le inicie un proceso de expulsión sin haber sido procesado y declarado culpable.

    Sánchez Reyes Retana comentó en Radio Fórmula que el exgobernador está acusado de peculado, pero ello no puede ser.

    Recomendamos: Solicitan extradición para César Duarte, prófugo en El Paso

    Desconoce paradero de Duarte

    Asimismo, el abogado indicó que no sabe dónde se encuentra César Duarte aunque sí mantiene comunicación con él para hablar de la defensa.

    Expulsión del PRI

    Este 15 de abril, César Duarte tenía que presentarse a comparecer ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI, por el proceso de expulsión, pero no se presentó.

    Ante ello, el tricolor declaró cerrada la etapa de alegatos y fuentes dijeron a La Jornada que el siguiente paso es ratificar la salida definitiva del ex mandatario, emitida originalmente el 31 de enero pasado.

    Lee esto: Suspende PRI militancia de César Duarte

    En el acta de la audiencia, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) hizo constar la ausencia.

    Ante la ausencia se declaró abierta la audiencia de ley, lógicamente sólo con la recepción y desahogo de las pruebas presentadas por el denunciante y, por tanto, se declaró cerrada la etapa de alegatos.