28 de abril de 2024 | 11:32 p.m.
México

¿Por qué no hay mañanera de AMLO hoy viernes 29 de marzo de 2024?

Por segundo día consecutivo no hay mañanera de AMLO hoy viernes 29 de marzo de 2024 y acá te contamos el motivo
Compartir en

Hoy viernes 29 de marzo de 2024 no hay mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); ¿por qué? Te decimos la razón.

Al igual que ayer jueves 28 de marzo, AMLO no rendirá su habitual conferencia mañanera desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Esto no es nada nuevo, ya que el pasado 21 de marzo el presidente AMLO explicó los motivos por los que se ausentaría de sus conferencias dirigidas a los medios de comunicación.

Este es el motivo por el que no hay mañanera de AMLO hoy viernes 29 de marzo de 2024

Tal y como AMLO dijo en su conferencia del pasado 21 de marzo, el motivo por el que hoy viernes 29 de marzo de 2024 no hay mañanera se debe a las celebraciones de Semana Santa.

Y es que el mandatario federal adelantó que no habría mañanera ni realizaría actividades públicas oficiales durante los días 28 y 29 de marzo.

AMLO aclaró que no se trataba de una imposición del INE, sino una decisión por “voluntad propia” al ser jueves y viernes santo.

No obstante, el presidente de México aseguró que miembros de su gabinete harían “guardias” durante estos dos días.

“Vamos a suspender las mañaneras no por mandato, por órdenes del INE, sino por voluntad propia, no vamos a tener mañaneras ni jueves ni viernes, y vamos a suspender actividades jueves y viernes, o sea actividades públicas, nosotros vamos a tener que estar pendientes, aquí vamos a ver cómo nos organizamos, va a haber guardia”.

AMLO

¿Días de Semana Santa son festivos oficiales de descanso obligario?

A pesar de la decisión de AMLO para no rendir actividades oficiales este viernes 29 de marzo de 2024 con motivo de Semana Santa, es importante destacar que no son días festivos oficiales de descanso obligatorio.

Debido a que México es un estado laico, las fechas de Semana Santa no están enmarcadas en los días oficiales de la Ley Federal del Trabajo, por lo que tendrían que laborarse con normalidad.

Sin embargo las escuelas y algunas empresas suelen dar estos días de descanso, tal y como hizo AMLO, quien se ha declarado abiertamente cristiano y seguidor del pensamiento y obra de Jesucristo.